viernes, 7 de septiembre de 2018

Enseñar a Programar en Educación Inicial


Programación en Educación Inicial



La programación como nuevo escenario para enseñar y aprender, es una herramienta que facilita el desarrollo de habilidades y capacidades, como el pensamiento abstracto, la capacidad de resolver situaciones problemáticas, el trabajo en equipo y la creatividad.





Se implementa la programación en Nivel Inicial, con el objeto de mejorar significativamente las habilidades de pensamiento lógico matemático, y así poder atender a las nuevas demandas de los estudiantes en la integración de las TIC en las prácticas áulicas.


Aplicar la programación como un instrumento pedagógico interdisciplinario, en un entorno multimedial programable, de uso libre, denominados "SCRATCH" y "LA HORA DEL CÓDIGO". Permiten cerrar las brechas digitales a partir de la enseñanza de las ciencias de la computación en la escuela, para que los estudiantes desarrollen el pensamiento lógico matemático y puedan estar incluidos en este mundo tecnológico siendo capaces “ellos” de crear tecnología.
“Más que aprender a programar se trata de programar para aprender, es decir, de utilizar la programación como una instrumento educativo que permite desarrollar otras capacidades.”


¿Por qué todos tienen que aprender a programar?  Participá de la Hora del Código









No hay comentarios:

Publicar un comentario