viernes, 14 de septiembre de 2018

Educación Tecnológica











ANÁLISIS DE CASOS PARA APRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA - EDUCACIÓN PRIMARIA


El análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Los docentes asistentes a esta capacitación demostraron interés por mejorar sus prácticas docentes, presentando muy buenas propuestas para el aula.


Sede Córdoba

Sede Inriville


 

Educación Primaria

ANÁLISIS DE CASOS PARA APRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA. 



En el ámbito de capacitación docente, el área de Diseño Curricular de Educación Tecnológica, adopta la modalidad de análisis de casos para generar un espacio de reflexión, sobre prácticas de enseñanza vinculadas a la exploración de la coexistencia de tecnologías diferentes (uso de máquinas y herramientas) para realizar procesos u operaciones con resultados equivalentes. Brindando  orientaciones para la enseñanza de los proyectos tecnológicos orientado a los aspectos práctico-teórico a partir del abordaje y resoluciones de situaciones problemáticas y favoreciendo, acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas una instancia de toma de decisiones didácticas y pedagógicas.


La misma se llevará  a cabo en el mes de septiembre en las sedes de Alcira Gigena, Cruz del Eje y Córdoba Capital.


Educación Secundaria


ANÁLISIS DE CASOS PARA APRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA. EDUCACIÓN  SECUNDARIA  



                
Generar un espacio para analizar e indagar casos sobre la enseñanza desde su planificación, desarrollo y posterior reflexión, a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco, desde el espacio de Educación Tecnológica, se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

La misma se llevó a cabo en el mes de julio y Agosto en Córdoba Capital, Morteros, Jesús María, Villa del Totoral y Río III.






                                  Sede Córdoba Capital.




                                      Sede Morteros








Se realizó 10º Congreso de Educación Tecnológica “Transitamos el futuro” en el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico los días 
11 y 12 de mayo de 2018 Ciudad de Córdoba.




La participación del equipo de Matemática Tecnología e Informática se dio en el marco del ateneo, en el cual se abordaron distintas cuestiones vinculadas a la enseñanza con la temática “Creando Escenario; otra mirada de la tarea docente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario