viernes, 21 de septiembre de 2018

Orientación Informática




DISEÑO CURRICULAR EDUCACIÓN SECUNDARIA :
ORIENTACIÓN INFORMÁTICA 




ORIENTACIÓN INFORMÁTICA: SEPARATA


En el marco de la consulta curricular 2015-2017, ponemos a disposición de las escuelas un nuevo documento orientado a favorecer los procesos de apropiación curricular, en relación con la actualización de las presentaciones, objetivos, aprendizajes y contenidos de los espacios de la formación específica de la Orientación Informática. 

La intención es avanzar el propósito formativo de dichos espacios curriculares en las escuelas y contribuir con la mejora de las prácticas de enseñanza. 






Sistemas Digitales de Información. Educación Secundaria

Análisis de casos para aprender y transformar la enseñanza

Se analizan casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.


Propósitos:

-Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.

-Fortalecer los fundamentos pedagógicos de las intervenciones didácticas para la enseñanza.

-Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas.

-Reflexionar sobre las intervenciones docentes en el marco de la enseñanza de Sistemas Digitales de Información.

-Considerar el enfoque en relación con el abordaje de la enseñanza de Sistemas 
Digitales de Información, en Educación Secundaria.


 Desarrollo de Soluciones Informáticas. Educación Secundaria

Análisis de casos para aprender y transformar la enseñanza:





No hay comentarios:

Publicar un comentario