En el marco de la consulta curricular 2015-2017, ponemos a disposición de las escuelas un nuevo documento orientado a favorecer los procesos de apropiación curricular, en relación con la actualización de las presentaciones, objetivos, aprendizajes y contenidos de los espacios de la formación específica de la Orientación Informática.
La intención es avanzar el propósito formativo de dichos espacios curriculares en las escuelas y contribuir con la mejora de las prácticas de enseñanza.
Análisis de casos para aprender y transformar la enseñanza
Se analizan casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Propósitos:
-Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
-Fortalecer los fundamentos pedagógicos de las intervenciones didácticas para la enseñanza.
-Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas.
-Reflexionar sobre las intervenciones docentes en el marco de la enseñanza de Sistemas Digitales de Información.
-Considerar el enfoque en relación con el abordaje de la enseñanza de Sistemas Digitales de Información, en Educación Secundaria.
Desarrollo de Soluciones Informáticas. Educación Secundaria
Análisis de casos para aprender y transformar la enseñanza:
Análisis de casos para aprender y transformar la enseñanza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario